Inicio DestacadoDetienen a presunto distribuidor de drogas en Flamboyanes, Progreso

Detienen a presunto distribuidor de drogas en Flamboyanes, Progreso

Un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió la detención de un hombre identificado como presunto narcomenudista, conocido con el alias de “El Delfín”, en la comisaría de Flamboyanes, en el municipio de Progreso.

por Luis Carmona
4 vistas

De acuerdo con la información oficial, la intervención se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en una zona de terrenos invadidos. En la acción participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el respaldo de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y binomios caninos K-9 de la Fiscalía General de la República.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron diversas sustancias ilícitas, entre ellas marihuana, cocaína y metanfetamina conocida como cristal.

Asimismo, fueron decomisados objetos presuntamente utilizados para la distribución de droga, como básculas grameras, teléfonos celulares y documentación relacionada con la posible venta de estupefacientes en distintos puntos del puerto.

El detenido fue señalado como presunto distribuidor en la zona y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que será la encargada de definir su situación legal.

Operativos recientes en la zona

Cabe señalar que días antes, autoridades federales realizaron otra intervención contra el narcomenudeo en el puerto de Progreso, específicamente en la colonia Revolución. En ese caso, un cateo efectuado durante la madrugada derivó en la detención de tres personas.

Entre los arrestados se encuentra una mujer identificada como “La Patrona”, así como un hombre apodado “El Carnes” y otro individuo cuya identidad no fue revelada. En dicha acción también se aseguraron sustancias con características similares a drogas, incluyendo cristal, cocaína y marihuana.

Al igual que en el operativo más reciente, los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades federales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción: Yucatánalamano.

También te puede interesar