Por Ariel Irigoyen.
Explicó que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump presiona a nuestro a país y quiere poner condiciones y reglas para la firma del Tratado de Libre Comercio, lamentablemente México está pegado a la pared y tiene que aceptar modificaciones en los reglamentos.
Añadió que nuestro país depende de la economía del vecino país del norte, ya que las maquiladoras, la construcción y ensamble de vehículos en territorio nacional son capital norteamericano, y si se van del país ocasionará un fuerte desempleo a nivel nacional.
Recalcó que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump rechaza totalmente a México e intenta por todos los medios afectar económicamente a nuestro país y tiene en sus manos el Tratado de Libre Comercio el cual se niega a ratificar.
Finalmente, Poot Sosa opinó que solo falta que nos quieran obligar a comprar maíz transgénico de Estados Unidos, el cual está prohibido en el territorio nacional desde la pasada administración federal del ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la salud de los mexicanos.