lunes, septiembre 30

Acatan en los restaurantes reforma a ley anti-tabaco

0
205

El 15 de enero pasado entró en vigor la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.

A mes y medio de que entró en vigor la prohibición de fumar en restaurantes, bares o antros, la Canirac afirmó que no ha habido ninguna clausura ni multas por incumplimiento.

El 15 de enero pasado entró en vigor la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, que estipula las restricciones y que generó amparos por parte del sector restaurantero, toda vez que considera multas por hasta 800 mil pesos, 36 horas de cárcel y clausuras por infringir la disposición.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia González Góngora, manifestó que “hasta ahora no ha habido clausura a ningún establecimiento por el tema de no fumar, tampoco multas; claro, las autoridades estatales van a ejercer su función (de vigilar que se cumpla la norma) porque es una disposición federal”.

Recordó que el pasado 24 de febrero fue el último día para presentar el amparo general contra la citada reforma y explicó que ahora se podrán promover cuando se aplique la primera sanción a algún establecimiento.

Claudia González reconoció que han tenido una respuesta positiva de parte de los clientes.

“Están entendiendo que es una disposición federal, no una iniciativa propia, de hecho, desde la Canirac emprendimos una campaña, se han instalado letreros con la leyenda de que ya no está permitido fumar desde el 15 de enero”, indicó la dirigente.

Fuente: Novedades Quintana Roo/Israel Cárdenas

Leave a reply