Para este fin de semana y fin de mes en que se celebra el Día del Niño, el sector comercio espera una buena derrama económica que se calcula sea de 700 millones de pesos, entre 7% y 8% más que el año pasado, aprovechando que ya se está en la etapa de crecimiento, afirmó ayer Levi Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur).
“Esperamos una excelente derrama económica, creemos que va a aumentar la actividad comercial en las plazas, restaurantes y en los lugares de diversión para niños, esos son los lugares que mejor o mayor movimiento y atención podrían tener este fin de semana por el Día del Niño”, señaló.
Entrevistado en la sede de la Canaco luego de la conferencia que se ofreció para anunciar la séptima edición anual de la Expo Foro Ambiental, el líder de los comerciantes organizados anticipó que los festejos del Día del Niño serán mucho mejor este año en comparación con los anteriores.
El dirigente recordó que el año pasado fue el mejor de los que se había registrado por la pandemia y ya daban muestra de una recuperación del comercio, al registrar una derrama económica aproximada de 630 millones de pesos, precisamente por estos mismos festejos.
Abraham Macari explicó que estas buenas estimaciones que tienen se deben sobre todo a que “en primera instancia, creemos que ya pasamos de una etapa de recuperación económica al 100%, por los malos tiempos que pasaron con la pandemia, a otra etapa de crecimiento, ya no solo son recuperaciones”.
Además, en segundo lugar se espera una buena derrama, porque al hacer números y sacar cuentas, hay que aceptar que ha habido una inflación y fue de entre un 5 o 6%, lo que nos lleva a creer que por lo menos debe de haber un incremento del 7% en la derrama económica.
Fuentes: Diario de Yucatán/David Dominguez.