Este año Mérida implementará el uso de vehículos de la policía eléctricos.
Próximanente, Mérida tendrá patrullas eléctricas, lo que generará un ahorro en combustible y reducción del impacto ambiental. Se espera que lleguen antes de concluir el 2023 y que cada año se adquiera una cantidad similar, para que todo el parque vehicular sea ecológico, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.
Precisó que la Policía de Mérida dispone de cerca de 80 vehículos, mismos que deben de renovarse debido a que recorren de entre 3 mil y 4 mil kilómetros mensuales en sus actividades de vigilancia; la meta es introducir vehículos más rentables y menos contaminantes, por ello, se busca que este año se pueda dotar nuevos automóviles para uso de los elementos de la corporación.
Patrullas eléctricas en Mérida
El primer edil de la capital yucateca dijo que la ciudad recibió 19 millones de pesos de recursos federales para esta propuesta, por ello se están presupuestando el vehículo, el equipamiento de las patrullas y establecer la posibilidad de iniciar este cambio antes de finalizar el 2023.
“Nos hemos reunido con los concesionarios de marcas de estos automóviles y se buscará un esquema similar al que tiene la ciudad de Hermosillo, Sonora, única del país que renovó toda su flotilla con 230 vehículos ecológicos, que integra su propio punto de carga de energía, por ello solicitamos cotizaciones para iniciar con la transición, si nos apuramos, inclusive llegarían para las próximas vacaciones de verano, pero seguro será antes que termine este año”, indicó.
Fuente: Novedades Yucatán