Arrancan los trabajos de rehabilitación del campo deportivo de la colonia Bojórquez
Por Yael Rodriguez
Cecilia Patrón enfatizó en el mejoramiento de los espacios recreativos para todos los meridanos, reflejándose en la rehabilitación de los campos deportivos, parques, calles y alumbrado público.
“Estamos arrancando los trabajos en el primero de los cuatro espacios deportivos que vamos a rehabilitar en esta nueva forma de gobernar, siendo aquí en la Bojórquez donde damos el banderazo de estas obras en el poniente de la ciudad”, mencionó la Alcaldesa ante integrantes del Comité Deportivo y vecinos de la zona.
“Este año también remodelaremos y rehabilitaremos los parques de béisbol de Pacabtún y la Unidad Morelos, y en 2026 el Fernando Valenzuela en el sur de Mérida, que es el más grande”.
El director de obras públicas, Sergio Chan Lugo, reitero que las obras de rehabilitación del campo deportivo de la colonia Bojórquez se llevaron a cabo con recursos del 2024 de acuerdo con la licitación pública que destinará más de 7 millones de pesos.
Los trabajos constan de rehabilitación de los campos de béisbol y fútbol que contarán con nueva iluminación LED, rehabilitación integral de baños y gradas, retiro y cambio de las mallas ciclónicas, nuevas bancas para los jugadores, mantenimiento de los alrededores del campo, postes de iluminación cambio de transformador y un suministro de subestación nueva de 45 KVA, para brindar mayor eficiencia y un espacio deportivo digno tanto para jugadores como a las familias de la colonia.
Alba Castillo, Presidenta del Comité Deportivo de la Bojórquez, expresó su entusiasmo por la renovación del campo deportivo, así como agradeció la atención de la alcaldesa de atender y cumplir con el mejoramiento del espacio público.
Igualmente agregó que estas obras que se realizarán en los cuatro campos deportivos forman parte de su compromiso de ofrecer espacios para los ciudadanos para fomentar el deporte y la sana convivencia en la comunidad de las colonias de poniente, oriente y sur de la ciudad.
También reiteró que este año se hará más con menos, cuidando cada peso de los meridanos, para tener mejores campos deportivos, mejores canchas de usos múltiples, mejores parques, calles, alumbrado público LED, y recolecta de basura, entre otros servicios.
“Eso es lo que queremos, tener espacios deportivos donde las familias, además de hacer deporte que es bueno para la salud, también puedan estar unidas, divertirse, convivir. Porque eso nos da cohesión social, paz y armonía”, externó´.