Las obras fueron inauguradas este viernes como parte del aniversario de Mérida
Este viernes fueron inaugurados los trabajos de rehabilitación del famoso Pasaje de la Revolución, ubicado a un costado de la Catedral de Mérida.
Como se informó, desde junio pasado en esa área se efectuó un rescate de las estructuras de la zona afectadas por las lluvias y fuertes vientos.
La inversión total fue de 18 millones 216 mil 648.49 pesos, la cual se dividió en 8 millones 555 mil 780.73 pesos por parte de la Dirección de Obras Públicas y 9 millones 660 mil 867.76 pesos por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Trabajos de modernización
Los trabajos realizados consistieron en la rehabilitación del área de cubierta a base de policarbonato sólido de 4.5 milímetros (mm), restauración de la estructura metálica existente, aplicación de pintura esmalte alkidalico y rehabilitación de canales de drenaje.
Asimismo, aplicación de pintura esmalte en rejillas y de pintura vinílica en muros, columnas, trabes y molduras de los edificios correspondientes a la Catedral y el Macay.
También, la rehabilitación de ventanas y puertas de madera, lavado de pisos de concreto estampado existente, y aplicación de sellador y desazolve de pozos profundos de absorción para drenaje pluvial.
En relación a los trabajos efectuados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se realizó la iluminación decorativa de los arcos, ventanales, columnas y estructura metálica con nuevas tecnologías que proporcionan mejores índices de luminosidad y que contribuyen al ahorro de energía.
“Esta rehabilitación la hemos hecho en estrecha coordinación con el INAH, el Macay y el Patronato del Centro Histórico, pero también con una serie de especialistas que nos apoyaron en la realización de estas obras, esto no solamente por un tema de estética, sino también por un tema de protección civil”, aseveró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha durante la inauguración de los trabajos.
Fuente: Novedades Yucatán