Por Alejandra Parra.
De cara a la festividad de Hanal Pixan, los cementerios de la ciudad se preparan para recibir a miles de personas que acuden para recordar a sus fieles difuntos, por lo que el Ayuntamiento de Mérida está dando el mantenimiento correspondiente.
Al respecto, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que a los 33 cementerios de Mérida y sus comisarias se les está aplicando los trabajos necesarios para estar en perfectas condiciones durante la temporada.
“Son los 33 que existen en comisarias y aquí, a todos se les da mantenimiento todo el año, pero en este tiempo se le da un servicio aun mayor, de pintura o algo por el estilo, pero en las comisarias están funcionando, y se pintan dos veces al año”, explicó.
Explicó que esperan la llegada de más de 50 mil personas en los días previos a la celebración de Hanal Pixan, y por supuesto durante los días marcados en el calendario para recordar a los difuntos.
“La ultima vez llegaron casi 50 mil personas, ahorita pues es lunes martes y miércoles los días, entonces puede ser que desde el fin de semana anterior la gente venga, y nosotros estamos ya listos para recibirlo”, añadió.