Un Ciclón Tropical podría formarse en el Pacífico en las próximas 48 horas a siete días
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la vigilancia de tres zonas de baja presión en el Océano Pacífico que podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos siete días.
Una de estas zonas de baja presión, siendo la más reciente, se ubica al Sur de las costas de Colima y Jalisco desplazándose sobre el Pacífico a 24 km/h hacia el Oeste.
Mantiene un 20 por ciento de probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical para las próximas 48 horas, y un 80 por ciento en los próximos siete días.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales a habitantes de entidades como Colima y Jalisco mientras se estima su trayectoria.
Continúa la vigilancia sobre la zona de #BajaPresión al sur de las costas de #Colima y #Jalisco, con 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. pic.twitter.com/zXH9Qb1akP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 10, 2023
¿Ciclón Tropical llegará a Yucatán?
La Temporada de Huracanes 2023 se mantiene activa, donde hasta el momento ningún fenómeno natural ha amenazado a la Península de Yucatán.
Se espera que esta zona de baja presión, en caso de evolucionar a Ciclón Tropical, no ponga en riesgo a la región del Sureste debido a su lejanía.
Sin embargo, la Conagua se mantendrá vigilando su evolución y trayectoria para los próximos días, por lo que se recomienda estar atento de medios oficiales.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!