sábado, enero 11

Continuidad y visión empresarial, destaca sector privado en primeros 100 días de Sheinbaum

0
34

Se destacó que en materia económica no se han registrado cambios sustanciales durante estos primeros meses.

A 100 días del inicio de la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los sectores privado, académico y social evaluaron los avances, así como logros durante este lapso.

En el sector empresarial, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, destacó a MILENIO la colaboración con el gobierno federal para la publicación de ocho decretos que benefician al sector terciario.

“Logramos la renovación del decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte, para la región Fronteriza sur; decreto Chetumal; decreto general para la importación para la región fronteriza y franja fronteriza norte; decreto para la importación de vehículos usados; prórroga del derecho de visitantes de la Ley Federal de Derechos que se publicó el 31 de diciembre; tablas del subsidio al incrementó al salario mínimo; y reforma constitucional por el delito de extorsión para dar prisión preventiva de oficio”, indicó.
«Que se publicaran esos decretos, no fue ocurrencia, fue algo que buscamos que pasara y que estemos avanzando en el tema de la extorsión no fue solo buscarlo. Las ventajas están en que tienes la posibilidad de construir un puente con el gobierno para que las cosas sucedan; eso no quiere decir que en todo nos hagan caso y tampoco que en todo estemos de acuerdo”.

Resaltó que estos decretos tienen un impacto directo en el sector de comercio, servicios y turismo, ya que se encuentran enfocados en la competitividad, adicional a las actividades que se han tenido con la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otras dependencias más.

Otro acierto que mencionó fue el “operativo Limpieza”, liderado por la SE, con el fin de poner un alto al contrabando y la mercancía ilegal.

Fuentes: Milenio.

Leave a reply