jueves, noviembre 21

Día de Muertos malo en Progreso: sin crucero y con mar picado

0
204

Lo que se esperaba fuera un día productivo para las ventas en el puerto, resultó ser todo lo contrario, ya que desde temprana hora se canceló la llegada del crucero Carnival Valor, a causa de las condiciones climáticas.

Fue así que las esperanzas de poder vender durante este jueves se fueron por la borda, pues además del crucero, se esperaba una buena afluencia de visitantes con motivo del Día de Muertos , que para algunos es inhábil por usos y costumbres.

Ante el desolador panorama que se presentó en la zona del malecón, apenas y se pudo contar a unos cuantos cientos de personas que caminaban a lo largo de la playa observando el mar picado que se azotaba violentamente contra la arena.

Precisamente, aprovechando el día inhábil se encontraba en la playa la señora Alva May Cocom, acompañada de su pequeña Aled Cervantes May, quienes llegaron a este puerto desde Ciudad Caucel, en Mérida.

Mal día para ir a Progreso

Alva comentó que como su pequeña no tuvo clase decidieron acompañar a su esposo a Progreso, porque él sí trabajó y como labora en el puerto decidieron ir a pasar el día.

La señora dijo que en años anteriores también había ido a Progreso para estas fechas, pero la diferencia es que siempre hay bastante gente. Sin embargo, hoy la playa estaba prácticamente vacía. Mientras viajaban en la carretera le pareció que el tránsito vehicular que se dirigía a Progreso era muy poco, comparado a lo que ella recordaba de tiempos anteriores.

Alva consideró que aunque llegaron con el entusiasmo de poder desayunar pescado frito, no consiguieron este platillo en ningún lugar, por lo que les quedaba esperar a que cuando su esposo saliera, pudieran encontrar un lugar para comprar el pescado y poder volver a su hogar a degustarlo.

Día de Muertos en Progreso, con poca actividad

Casos similares comentaron otras personas que llegaron de paseo este día, pues esperaban que como el norte entró desde la noche del martes, este día estuviera más despejado y el ambiente un poco más adecuado para pasar el día en el mar, pero esto no fue así, por lo que optaban por solo caminar un rato por la playa y luego se retiraban a sus lugares de origen, principalmente del interior del Estado.

Por su parte, los vendedores ambulantes tuvieron un movimiento muy bajo, por lo que solo queda esperar a que el temporal pase pronto para que los visitantes puedan volver al puerto y esperar que los próximos días de crucero puedan ser favorables para los vendedores.

Omitiendo el crucero cancelado de este día, durante el mes de noviembre solo llegarán 5 cruceros más, según el calendario de la ASIPONA. El día 10 llegará el Ruby Princess, el 14 y el 23 el Carnival Breeze y los días 16 y 30, el Carnival Valor. Según el mismo calendario, diciembre solo albergará 8 cruceros incluyendo el Disney Magic.- ABRAHAM RAZ

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply