viernes, octubre 4

El Gobernador Joaquín Díaz Mena se compromete a promover una sociedad cada vez más inclusiva y accesible para todos los yucatecos

0
26

Por Yael Rodriguez

En una visita al Centro de Rehabilitación y Educación Social (CREE) junto con su esposa, Wendy Méndez Naal, el Gobernador Huacho Díaz Mena destaco la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad durante su administración, comprometiéndose a trabajar para promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

El Centro de Rehabilitación y Educación Social (CREE) atiende alrededor de 6,300 personas con discapacidad al año, brindándoles terapias de rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje.

En su visita, el Gobernador enfatizó la importancia de la inclusión y el cuidado de las familias, en especial la que requieran algún tipo de respaldo de las autoridades.

«Estamos comprometidos a garantizar que todos tengan acceso a las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con más y mejores oportunidades en la vida», destacó, Joaquín Díaz Mena.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, la maestra Wendy Méndez, resaltó el compromiso que tiene el DIF con las familias de Yucatán al afirmar que, “vamos a servir y trabajar por la inclusión y la rehabilitación, asegurando que cada persona reciba el apoyo que necesita para transformar su vida”.

Entre otros, el CREE ofrece el servicio de 78 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en todo el estado, para evitar el traslado de las personas a la capital; también cuenta con la emisión de credenciales para personas con discapacidad permanente, que les permite identificarse para facilitar el acceso a servicios (10 mil credenciales en los 106 municipios del estado).

En cuanto a terapias, el CREE proporciona Fisioterapia ocupacional, de lenguaje, pulmonar y oncológica; también ofrece Diagnósticos especializados en Audiometría y electroencefalografía; atiende a Trastornos del Espectro Autista, y brinda capacitación laboral a personas con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices, en sectores como hotelería, restaurantes y tiendas.

Al término de la visita, acompañado también de la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, el Dr. Miguel Vera Santos y el Lic. José Manuel Correa Trejo, ambos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Gobernador Joaquín Díaz Mena expuso que este encuentro reafirma la misión del gobierno de Yucatán de promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos, “Por lo que apoyaremos totalmente el desarrollo del CREE, ya que ahí se fomenta la independencia personal, laboral y educativa de las personas con discapacidad”.

Leave a reply