Una alternativa de servicio ágil que permitirá pagar la tarifa del transporte Va y Ven con el celular se estrenaría en el inicio del próximo periodo escolar.
Este sistema está en fase de pruebas, informó el gobierno del estado.
El desarrollo de la actualización de la aplicación Va y Ven comenzó en 2023, desde entonces se han realizado trabajos de diseño y desarrollo del nuevo módulo de monedero electrónico, que se generará al crear un usuario.
Nueva opción de pago del Va y Ven
La aplicación permitirá a los usuarios recargar saldo por medio de tarjetas de débito y crédito y plataformas como Mercado Pago y Paypal.
Este saldo servirá para poder generar boletos virtuales en la misma aplicación, los cuales se podrán escanear en los nuevos verificadores de autobuses, siendo una alternativa más ágil para pagar la tarifa.
Actualmente el sistema se encuentra en proceso de pruebas, para garantizar la seguridad de los pagos y el saldo de los usuarios.
De igual manera la campaña de instalación de equipos validados con nueva tecnología se encuentra en desarrollo.
Debido a que este nuevo sistema de recarga necesita tanto de un sistema en línea como de equipos físicos, se requiere de un periodo de pruebas que puedan brindar certeza al recargar y pagar con el celular.
Se planea poner en marcha este servicio en el inicio del siguiente periodo escolar, informó el gobierno del Estado.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán