Hay molestia en Tizimín por irrupción de motociclistas
Un hecho inusual ocurrió la noche del sábado cuando de pronto empezaron a transitar por las calles de la ciudad unos 200 motociclistas, entre ellos varios menores de edad, sin casco y con los mofles destapados para generar el mayor ruido posible.
Este suceso molestó a los ciudadanos que se disponían a descansar cuando empezaron a circular por todas las principales calles y con ruidos que se escuchaban a varias cuadras a la redonda de donde repentinamente llegaban, principalmente en las avenidas; realizaban “carreritas” y peligrosas acrobacias.
Ante los constantes reportes a la base de la Policía Municipal y en las redes sociales donde quejoso compartieron fotografías y vídeos, los agentes municipales trataron de tomar el control, pero fueron superados por número.
Una fotografía captada en la avenida Progreso muestra cómo uno de los temerarios motociclistas realiza una acrobacia y se aprecia que no porta el casco protector.
Los usuarios de las redes sociales denunciaron también que no respetaban los señalamientos de alto.
Fuentes policiales informaron que tuvieron que asignar elementos en las avenidas Miguel Hidalgo y Progreso para que no las utilicen como pista de carreras, pero como si retaran a las autoridades, siguieron recorriendo las colonias durante varias horas.
Debido a las molestias expresadas por los tizimileños en las redes sociales, los clubes de “bikers” existentes en la ciudad emitieron comunicados en Facebook en los que se deslindaban del grupo de ruidosos que recorrían las calles.
Incluso lamentaron que traten de llamarse “bikers” cuando no conocen el significado de esa palabra y que solo generan molestia que afecta a los grupos que cada vez que programan un evento solicitan autorización a la autoridad correspondiente y se comprometen a no causar daños a terceros.
Se pudo confirmar con la Policía que el grupo infractor de motociclistas no contaba con permiso para alguna rodada o actividad, pues también engañaron a los oficiales diciendo que tenían un evento en el recinto ferial y que se dirigían a ese lugar, pero se descartó esa versión y en cambio, sus recorridos fueron dentro de la ciudad.
Esta situación tuvo un episodio inesperado que puso den evidencia la irresponsabilidad de quienes se sumaron a este recorrido.
El hecho dejó un herido de gravedad y cuantiosos daños materiales, los que se detallan en nota aparte, en esta misma sección.
Aún con ese fuerte percance vial un grupo de motociclistas siguió con sus recorridos hasta poco antes de las 12 de la noche del sábado.— ICD
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán