Por Alejandra Parra
Daniel Hoyos, director de planeación de la SEGEY dio a conocer que arrancan las preinscripciones anticipadas a educación básica pública, será a partir del 21 de noviembre que empiece el proceso.
El objetivo es que el alumno obtenga un lugar en la escuela que sus tutores eligieron, y garantizar que podrá acudir a un plantel cercano al domicilio de su preferencia.
«este ya está siendo el séptimo año que se lleva este proceso, y lo que hacemos es tratar de snticiparnos un poco a la demanda en los niveles básicos de prescolar primaria y secundaria para poder tener tanto aulas como maestros que se requieran para el próximo ciclo escolar», dijo.
En la página www.preinscripciones.segey.mx es donde se podrá iniciar el proceso de pre inscripción anticipada.
Señaló que, aún no realizando este paso, la secretaria de educación tiene la obligación de garantizar la educación, sin embargo hay planteles más llenos que otros, y ese es el objetivo de anticiparse, saber que planteles requieren más espacio.
«En la SEGEY se garantiza el cupo para todos los estudiantes, para todos los menores evidentemente nosotros al momento de la preinscripción solicitamos aunque sea tres opciones, porque hay escuelas de.mayor demanda», mencióno.