domingo, octubre 20

Labor de apoyo por el incendio en comisaría de Mérida

0
209

Alistan refugio para las familias en Chalmuch

El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, estableció de manera oportuna y rápida una operación especial con las direcciones municipales para atender a las familias de la comisaría de Chalmuch debido al humo que ocasionó el incendio en el relleno sanitario, concesionado a la empresa Veolia.

De acuerdo con un comunicado, en la zona se movilizaron directores y trabajadores del DIF Municipal, Desarrollo Social, Gobernación, Salud y Bienestar Social, así como Atención Ciudadana y la Policía Municipal.

Este personal reforzó servicios médicos y la habilitación de vehículos para el traslado de las familias que requieran acudir al refugio habilitado en Juan Pablo II, así como una operación de seguridad a fin de resguardar el patrimonio de los habitantes, dice el boletín.

Por instrucciones del alcalde, los titulares de las direcciones acudieron en forma inmediata a Chalmuch para aplicar el protocolo de desalojo voluntario con la habilitación de unidades de transporte para resguardarlos en el refugio que está en Juan Pablo II.

Los responsables de este refugio están en alerta para ponerlo en operaciones en el caso de ser necesario para brindar atención a la población.

Mientras tanto, los servicios de emergencia continúan las labores que la concesionaria Veolia realiza para concluir las tareas de sofocación del fuego en el relleno sanitario.

Para ello el Municipio se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales con la asignación de pipas de agua y la Dirección de Obras Públicas para enviar maquinaria pesada para la apertura de brechas que permitan el acceso a los camiones del Cuerpo de Bomberos.

La Dirección de Administración envió varios paquetes de cubrebocas para repartir casa por casa por medio del personal de Atención Ciudadana y DIF Municipal, los cuales asignaron brigadas para esta tarea.

Para la coordinación de la atención a las personas que resulten con afectaciones por el humo, se instaló un módulo médico que brinda atención a las personas que presentan algún síntoma por el humo como son dolor de cabeza, y malestar en la garganta, entre otros.

Además de los avisos que se están presentando en las plataformas digitales y redes sociales, la Policía Municipal destinó tres unidades para apoyar con las labores de seguridad pública y perifoneo para avisar sobre la habilitación de refugios.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply