sábado, septiembre 21

Lamentable día de crucero en Progreso por manifestación

0
117

Ayer, este puerto recibió la visita del Carnival Valor por segunda ocasión en este mes.

De acuerdo con información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso, el crucero arribó a las 6:47 de la mañana luego de un día de estadía en Cozumel, el cual partió a las 3 de la tarde con destino a Nueva Orleans.

El barco trajo a 3,167 pasajeros y 1,123 tripulantes, sumando un total de 4,290 visitantes.

De manera lamentable, el sector turístico recibió un golpe duro y severas afectaciones, pues solamente algunos turistas lograron bajar del puerto de altura debido a la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial, quienes bloquearon la entrada y salida de vehículos de Asipona.

Cerca de 100 cruceristas que bajaron se acercaron a bordo de vehículos que dejaron cerca de la salida y pudieron cruzar a pie.

Sin embargo, las unidades se quedaron en la zona interior del acceso.

Dado lo anterior, junto a los manifestantes se observó la presencia de algunos agentes turísticos, quienes se acercaron a la zona para saber por qué no bajaban los turistas y al darse cuenta de la situación, reclamaron a los inconformes, quienes los acallaron son consignas.

Otros operadores turísticos avisaron que se cancelaran los tours para Mérida, Chichén Itzá, Xcambó, por mencionar algunos destinos, que son frecuentados por los extranjeros que llegan de los cruceros.

Por otro lado, en el área de playa la desolación se hizo presente, porque apenas se observaban algunos turistas que aprovechaban su estadía para bañarse en el mar, mientras que otros tomaban un descanso en la arena, disfrutaban de un masaje, o bien, se relajaban en conocido restaurante del sitio.

Ante el panorama de una playa casi vacía, las ganancias fueron mermadas, dado que los dólares no fluyeron. Solo algunos comerciantes fueron beneficiados en la jornada.— Abraham Ismael Raz Herrera

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply