lunes, noviembre 11

Logran asignación de docente en primaria de Carrillo Puerto

0
640

Una nueva maestra se encargará de la educación hasta que concluya el año.

Padres de familia de la escuela primaria Moisés Sáenz en Felipe Carrillo Puerto lograron la asignación de una nueva docente para sus hijos, después de exigencias a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) ante la falta de uno permanente.

El día de ayer, una decena de papás se reunieron frente a las instalaciones de la escuela primaria, en donde realizaron un breve plantón, con amenazas de tomar simbólicamente la escuela si no se les cumplían con la asignación de un maestro fijo y que imparta las clases a alumnos del primero “B”.

El pasado lunes, una comitiva acudió a las oficinas de la SEQ en el municipio, en la que presentaron su queja escrita respaldado por más de 30 firmas de cada uno de los tutores, donde plasmaron su inconformidad y pidieron la atención inmediata, debido a que desde agosto que arrancó el ciclo escolar 2023 – 2024, no contaban con perfil fijo y eso no permitía el avance educativo de los menores.

Asimismo, Pablo Pech Ku, jefe de la SEQ municipal, informó que se tomarían cartas en el asunto y buscarían resolver la problemática, sin embargo, tras una reunión que sostuvieron no se logró, lo que despertó el enojo de los tutores quienes se manifestaron por unos minutos en la institución, hasta que el supervisor de la zona 014, Manuel Pat Caamal, los atendió.

Lizbeth Gabriela Collí Ek, madre de familia, expresó que no querían llegar a más, lo único que buscaban es que se les resuelva el asunto, porque a dos meses que inició el ciclo escolar, sus hijos no han tenido una educación adecuada, siquiera han abierto los libros de texto gratuito.

“Afortunadamente, la unión y exigencia de cada uno de los padres de familia fueron escuchadas, aunque tuvimos que reunirnos, hacer minutas y hasta con amenazas de cerrar la escuela, se logró, estamos contentos por ello, sólo eso queríamos, ahora esperemos que no haya represalias en nuestra contra”.

Por su parte, Pat Caamal expresó que no tenía conocimiento del caso, porque en ningún momento se le giró un oficio, sin embargo, después de que se enteró del caso inmediatamente, se le asignó una nueva maestra, quien se encargará de su educación hasta que concluya el año.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply