Los Yankees quedan tendidos; Rangers se impone
Langford pegó un jonrón con casa llena para dar la vuelta en la novena entrada.
Wyatt Langford se encontró con la casa llena en el cierre de la novena entrada y no la desperdició al conectar un cuadrangular con el que los Rangers se impusieron 7-4 a los Yankees, que quedaron tendidos en el terreno y desplazados del liderato de la División Este de la Liga Americana de la MLB.
Langford había tenido una noche para olvidar con un par de ponches en tres turnos antes de volver a la caja de bateo para la novena. Con las bases llenas, castigó un lanzamiento del cerrador Clay Holmes (2-5) quien volvió a desperdiciar una nueva oportunidad de salvamento por la causa neoyorquina.
Los Yankees echaron por la borda una gran salida del abridor Carlos Rodón, quien a lo largo de seis entradas había aceptado un solo imparable —cuadrangular solitario de Josh Jung en la cuarta— y había recetado 11 ponches.
El ataque de la novena de Nueva York reaccionó hasta la apertura de la séptima entrada con anotaciones de Jazz Chisholm Jr. y de Anthony Volpe, este segundo impulsado con un sencillo del mexicano Alex Verdugo, para darle la vuelta a la pizarra. En su siguiente turno, volvieron a timbrar un par de anotaciones gracias a un sencillo de Volpe que llevó a Aaron Judge y a Juan Soto al home.
Los Rangers cerraron el marcador después de hacer un par de anotaciones en el cierre de la octava, con otra producida de Jung, que llevó a Josh Smith a la registradora, y luego otra anotación de Marcus Semien tras un elevado de sacrificio de Nathaniel Lowe.
Con el duelo a tres outs de la victoria, Holmes dio dos bases y aceptó un imparable para llenar la casa y dejar que Langford se robara el show con su décimo jonrón de la campaña.
LOS METS SIGUEN ENRACHADOS; SEIS VICTORIAS EN FILA
Los Mets están cerrando de gran forma su calendario con miras a luchar por estar en la postemporada. Anoche su ofensiva logró tres jonrones, mientras que David Peterson ponchó a 11 en el día de su cumpleaños para vencer 7-2 a los Red Sox e hilvanar seis triunfos.
El equipo neoyorquino es uno de los que en mejor momento está en la campaña con 11 victorias en los más recientes 15 juegos para contar con una marca de 75-64; están a medio juego de los Bravos en la lucha por el tercero de los sitios de comodines para la postemporada y a siete de Filadelfia en la disputa por la División Este de la Nacional en las Grandes Ligas.
Peterson celebró su cumpleaños 29 con una exhibición de seis entradas en las que apenas aceptó una carrera y dio una base por bolas, además de sus 11 chocolates para dejar su marca en 9-1.
Al ataque, Francisco Lindor brilló con su trigésimo cuadrangular de la campaña para abrir el marcador al producir dos carreras en la parte baja de la tercera entrada. Mark Vientos también se voló la barda con un estacazo solitario en la baja de la séptima para llegar a 22 en la campaña; y Pete Alonso cerró la exhibición con otro tablazo más allá de las gradas para llegar a 31 en el año.
Los Red Sox no pudieron evitar su segundo revés en su visita al Citi Field de Nueva York, con lo que se alejan a cinco juegos de los Royals en la disputa por el último de los pases a la postemporada como comodines, pues disputar el banderín a Yankees y Orioles parece lejos de su alcance.
La derrota fue al récord del abridor Kutter Crawford (8-13) luego de aceptar dos carreras a lo largo de seis entradas.
Para la jornada de hoy, en el tercero de los duelos de esta serie, Boston mandará al pitcher Tanner Houck (8-9) para enfrentarse a Tylor Megill (3-5).
Nota original aquí
Fuente: Excelsior