domingo, febrero 16

Más bochorno, más demanda en el agua y refrescos

0
146

Por Ariel Irigoyen

La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), María Trinidad Guerrero Jiménez informó que debido al intenso calor que se registra en el Estado, aumentó considerablemente la demanda de aguas purificadas, refrescos embotellados, bebidas energizantes, como también bolsas de hielo; todo ello para mitigar este “bochorno”.

Recordó que el año pasado, en los meses de marzo, abril y mayo era alta la demanda de hielo, aguas purificadas y refrescos embotellados, y esos productos empezaron a escasear en el Estado, y lo que se lograba surtir a las tiendas rápidamente se agotaba.

Puntualizó que la demanda de esos productos no significan un aumento en sus precios, por lo menos no debe de haber incremento por parte de los distribuidores ante la elevada demanda de hielo, refrescos de cola, jugos, bebidas energizantes y todo lo que sea fresco o helado.

Indicó que hay mucha demanda del limón porque muchas familias aprovechan el cítrico para preparar las limonadas con su hielo para refrescarse ante el intenso calor, y también hay mucha demanda del jarabe de horchata; y es que todavía estamos a finales del invierno, aún no hemos entrado a la etapa más fuerte del calor que viene siendo la primavera que está por comenzar.

Finalmente, Guerrero Jiménez reiteró que no ha habido otras variación de precios en los productos de la canasta básica, algunos artículos mantienen estables sus precios, algunos se han dejado de vender como el chocolate de mesa, café, panes dulces debido a la ola de calor y la gente prefiere consumir cosas más frías.

Leave a reply