Yael Rodriguez
En el marco del Día del Motociclista cientos de personas aficionadas al motociclismo y miembros de diferentes clubes compartirán su entusiasmo en una rodada que partirá desde el monumento al motociclista en Mérida en dirección a Motul.
Este recorrido lleva varios años llevándose a cabo para reunirse y celebrar a su comunidad, reforzando y identidad y la convivencia con los hermanos motociclistas.
Se espera que este año se sumen entre 300 a 400 motociclistas, demostrando su impacto social. Además, en esta ocasión la rodada tendrá un motivo de solidaridad debido a que harán donativos para Gerry, miembro necesitado de su comunidad, además de que entregarán sillas de ruedas a los municipios cercanos a Motul luego de arribar ahí.
De acuerdo con algunos de sus miembros del gremio de motociclistas, cada año esta actividad no solo es gratificante y enriquecedora para aquellos que gustan de los vehículos de dos ruedas, sino que es un evento para todos los curiosos y personas en general. Invitando a todos aquellos que quisieran participar en en la rodada y volverse participe de esta comunidad.
El arranque de motores que iniciará la rodada se llevará a cabo en el Monumento al Motociclismo en la avenida Motociclistas en la calle 7 de la colonia Altabrisa desde las 8 am para iniciar su travesía hacia Motul a las 10:15 am.