“No pidieron apoyo”: AMLO sobre decisión de Coca-Cola Femsa de cerrar bodega en Morelos por inseguridad
López Obrador minimizó el cierre de una bodega de Coca-Cola Femsa en Morelos, ante la inseguridad en dicha zona
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Coca-Cola Femsa nunca le pidió apoyo al Gobierno federal para garantizar la seguridad del personal de dicha empresa en Morelos.
La reacción del mandatario mexicano ocurre unas horas después de que la embotelladora confirmara el cierre temporal de un centro de distribución en la citada entidad, debido al incremento en los casos de extorsión y robo.
“Nunca nos pidieron, porque nosotros atendemos todos los llamados”, señaló este viernes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
No nos pidieron apoyo, ellos tomaron la decisión (de cerrar la bodega)”, puntualizó.
El presidente mexicano descartó que esta acción de la empresa vaya a impactar en el desarrollo económico de la región.
“No impacta en nada, nada, nada, y no puedo decir otras cosas por respeto, pero ustedes que son tan inteligentes, imagínense”, dijo.
López Obrador se lanzó contra medios de comunicación y las redes sociales por exagerar esta información.
“Sirve muy bien para saber al servicio de quiénes están los medios de información, ahora sí que ‘de parte de quien’”, destacó esta mañana.
“Ayer hubo un escándalo en las redes sociales, sobre esto, que ya no van a seguir vendiendo Coca Cola en Morelos”, agregó.
🚨⛔ Coca Cola ha suspendido la distribución de sus productos en el sur de Morelos. Debido al incremento de la inseguridad de la que han sido víctimas, decenas de camiones abandonan las instalaciones de Puente de Ixtla. pic.twitter.com/iO1PSlCJEp
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) September 13, 2024
En el comunicado, Coca-Cola Femsa apuntó que reanudarán sus actividades en dicho Centro de distribución hasta que las condiciones de seguridad están completamente aseguradas.
“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla, en Morelos, en Coca-Cola FEMSA hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona. Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas”, indicó.
Por medio de redes sociales, se viralizó la imagen de varios camiones de la refresquera saliendo de las instalaciones de Puente de Ixtla.
Fuentes: López Dóriga Digital.