Papás aprovechan remates de útiles en los comercios
Aprovechando que ya surten útiles escolares en comercios de esta ciudad, padres de familia ya se dedican a recorrer estos establecimientos para buscar las mejores ofertas.
Incluso, algunos ya compraron lo más indispensable, como mochilas escolares y libretas, y en las próximas semanas, lo que incluirán los maestros en la lista de útiles del próximo ciclo escolar.
En un recorrido en comercios del Centro se constató que algunas papelerías y tiendas rematan los productos que quedaron de la temporada de 2022.
Otros ya se surtieron de artículos modernos que los niños pedirán a sus papás.
En cuanto a los precios, las mochilas cuestan de 160 a 690 pesos, según el modelo que el cliente desee y esté al alcance de sus bolsillos.
Lo más nuevo son las mochilas de rueditas con doble imagen y en 3D para que los alumnos luzcan al regresar a las aulas el 28 de agosto.
Los que rematan los artículos escolares son las sucursales de los supermercados, como la que se ubica en la calle 46 con 51 de esta ciudad, donde se ofrecen libretas de tamaño profesional a solo tres pesos cada una.
Padres de familia se enteraron y aprovecharon anteayer y ayer la oferta.
Al tratar de averiguar si continuarán ofertando libretas en los próximos días, nadie pudo confirmarlo.
También se remataron bolígrafos, lápices, marcadores y otros artículos escolares que serán los más buscados por los papás en las próximas semanas.
En las zapaterías y tiendas de ventas de telas y uniformes todavía no se registra un alza en las ventas, lo que indicaría que los padres de familia esperan las indicaciones de los maestros.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Tizimín no ha anunciado si se reanudarán los “Tianguis del regreso a clases”, que se suspendieron desde 2020 debido a la pandemia del Covid-19.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Isauro Chí