Mediante un comunicado, la Policía Municipal de Mérida descartó el abuso de autoridad denunciado por un joven a través de un video difundido en redes sociales.
De acuerdo con la Policía de Mérida, se descarta cualquier tipo de abuso de autoridad hacia esta persona y, por el contrario, se le brindó la atención inmediata mediante el cuerpo de paramédicos.
En el boletín se menciona que en el video difundido en Facebook no se refleja la realidad de los hechos, ya que en ningún momento se incurrió en abuso de autoridad hacia esta persona.
Según la autoridad municipal, fue el pasado 7 de noviembre a las 01:19 horas en el Centro de Monitoreo y Control de Mando de la corporación, a través de C-5, cuando se recibió un reporte de disturbio en la calle 60 entre 49 y 51.
Al lugar acudieron agentes policiales, quienes al arribar al sitio se percataron que una persona del sexo masculino, R.M.V., se encontraba en estado de ebriedad y con sangre en el rostro, producto de una herida que tenía en el tabique nasal.
El hombre indicó que momentos antes había sido agredido por dos personas, tal y como se escucha en el video, donde proporcionó las características de estas, por lo que se comenzó un operativo para localizarlos.
Elementos solicitaron la presencia de paramédicos para atender al lesionado, quien en ese momento se encontraba acompañado de dos mujeres, L. A. N. y L. N. G., igual como se comenta en el video.
Paramédicos le brindaron apoyo al hombre, quien en ese momento se comportó agresivo, insultando a los policías al negarse a ser atendido, por lo que a pesar de que le pidieron que mantuviera la calma, hizo caso omiso, por lo que elementos procedieron con su detención y traslado a la Cárcel Municipal.
El hombre fue puesto a disposición de un Juez y valorado por un médico, señalando que se siguieron los protocolos para actuar conforme a derecho.
De igual forma se dio a conocer que la Policía Municipal de Mérida cuenta con material fotográfico y videos de lo ocurrido la madrugada del martes en la ciudad.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!