Por amparo, la Codhey se mantiene sin titular
El pleno del Congreso está impedido de nombrar un nuevo titular.
La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) sigue acéfala desde que Miguel Oscar Sabido Santana presentó una ampliación de la demanda que promovió en contra del Congreso estatal, por haber determinado que no pueder ser reelecto.
El pasado 17 de diciembre concluyó el periodo de Sabido Santana al frente del organismo autónomo, y promovió un amparo en contra del Legislativo local, respecto del cual ayer se dio a conocer que aún no hay fecha para resolver el juicio de garantías, dado que el ex funcionario presentó una ampliación de la demanda.
El pleno del Congreso está impedido de nombrar un nuevo titular (para un periodo de cinco años), toda vez que un juzgado de distrito determinó una suspensión definitiva y el proceso se reanudará hasta que la justicia federal resuelva la controversia jurídica promovida por Sabido Santana.
Desde diciembre pasado, la Codhey es dirigida por el secretario ejecutivo, Gustavo Arjona Canto, quien quedó como encargado del despacho de presidencia, hasta en tanto se define al titular.
En entrevista, Arjona Canto manifestó que hasta la fecha se ha enfocado en trabajar con las diferentes áreas del organismo, con el objetivo de tener un mejor ambiente laboral.
“Creo que las decisiones que hemos tomado son para incidir y que redunden en mejores actividades, prácticamente es acomodar ciertas áreas y lugares del personal”, dijo.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán