Por Alejandra Parra
Con la llegada de la Veda del mero, las autoridades preocupadas por la economía de los pescadores y pobladores de la costa, presentaron el programa de actividades del Festival de la Veda.
En un evento en el que estuvieron presentes autoridades del sector turismo, cultura, deporte, pesca y economía, se presentaron los promenores de este evento que se llevará a cabo a partir del primer fin de semana de febrero.
Rafael Combaluzier, Secretario de Pesca del gobierno del estado destacó que entre las actividades de esta edición se encuentran talleres de escultura de arena, bazares de artesanías, y festivales gastronómicos, así como actividades deportivas y eventos culturales.
«Nosotros una de las principales pesquerías del estado es la del mero, el mero este año vamos a cerrar con 4 mil 700 toneladas del mero, que a un precio aproximado al pescador de 200 pesos, estamos hablando de casi mil millones de pesos que se derraman en la costa durante los 10 meses de captura del mero, esta captura para estos dos meses y estos millones que se derraman en la costa dejan de llegar», dijo.
Localidades cómo Chabihau, el Cuyo, Río Lagartos, Progreso, Chuburná, Chelem, Sisal y prácticamente toda la costa, tendrán actividades como parte de este festival.