Se mantendrá vigilancia en los puertos
El domingo próximo entrará a Yucatán un frente frío, el cual traerá lluvias vespertinas en casi todo el estado, además de que se espera descenso de las temperaturas, con máximas de hasta 32 grados, y mínimas de 17 y 19 grados.
De acuerdo con lo que informó Protección Civil, el frente frío comenzaría a afectar desde el domingo y se extendería hasta el martes, por lo cual se pide a la población mantenerse atenta para evitar cualquier complicación.
El domingo 15 de octubre próximo comenzarán a sentirse los primeros efectos, con rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora en la costa, y de 30 a 40 en el interior del estado. Asimismo, se prevé lluvia vespertina de moderada a fuerte en la zona noroeste, y luego en la noreste, suroeste y sureste.
Se mantendrá vigilancia en los puertos, pues podría haber oleaje cercano a los dos metros de altura.
Para el lunes 16 se mantendrá el potencial de lluvia vespertina, y será de moderada a fuerte en las zonas noreste y sureste, previéndose llovizna en el resto del estado.
Será el martes 17 cuando por fin se espera un descenso en las temperaturas, que podrían mantenerse así un día más y reducir el fuerte calor que se ha sentido en las últimas semanas.
Aunque no será un descenso importante, sí podrá refrescar el clima, pues se esperan máximas de entre 28 y 32 grados, en tanto que las mínimas serían de 17 a 19 grados.
Mientras tanto, este fin de semana prevalecería el calor.
Fuente: Novedades Yucatán