Por Alejandra Parra.
La presidenta de la Cámara nacional de restaurantes y alimentos condimentados de Yucatán, Claudia González, dijo que, si bien en algún momento se presentó una falta de huevo, actualmente los restaurantes han podido trabajar con la normalidad debida.
Destacó que se está en pláticas con las productoras para que consideren primeramente en abasto de restauranteros, a fin de beneficiar a este sector.
“Se presentó un desabasto de huevo cuando se presentó lo del tema de que se puso en cuarentena porque fuimos el último estado en presentar contagios, entonces se siguieron los protocolos se puso en cuarentena y hubo desabasto, pero ya las empresas tomaron las medidas necesarias para hacer redistribución de la producción”, dijo.
Añadió que en las pláticas con los productores, ya se tomaron en cuenta las necesidades de los restauranteros, aunque el alza en el precio sí afecta a la utilidad neta.
“Lo que nos comentaron es que lo están redistribuyendo de otras granjas, ahí el acercamiento es con la industria, pero a nosotros nos comentaron que ya se tomó en cuenta la afectación de la industria restaurantera”, mencionó.