Por Yael Rodriguez
Varios conductores de taxistas bloquearon calles del Centro de Mérida en protesta por diversas afectaciones hacia su trabajo.
Los taxistas recorrieron varias calles del Centro de la ciudad para exigir la renuncia del director de la Agencia de Transporte de Yucatán Rafael Hernández Kotazek y al líder del FUTV por prácticas desfavorables a los conductores.
Los manifestantes pertenecen a diversas organizaciones como la Asociación UTSY, los Taxistas Asociados de Yucatán, Econotaxi y Taxímetros del Estado de Yucatán.
Los conductores señalan que ambas empresas presentaron anomalías que perjudicaron a los taxistas, de manera que protestan para exigir justica ante el mal manejo del transporte en el Estado. A su vez indican que ambos líderes se encargaron de “vender” el transporte del estado a empresas foráneas.
Mencionan que se han implementado retenes que son anticonstitucionales, impuestos que nunca habían pagado, así como bajos ingresos, emplacamiento, documentaciones, entre otras anomalías que perjudican tanto a los líderes como a los conductores.
Los manifestantes hicieron un recorrido por la calle 43 para proseguir a la calle 50 hasta la 60 donde pretenden llegar hasta las instalaciones de la Agencia de Transporte para finalizar en el Congreso del Estado.