Temor y operación por falsa alarma de niño robado por un payaso en Oxkutzcab
Una publicación en redes sociales del supuesto robo de un menor de edad a manos de un payaso generó una operación policíaca y el temor de padres de familia de Oxkutzcab.
Los hechos ocurrieron ayer miércoles, cuando se difundió una publicación de una cuenta de Facebook denominada Oxkutzcabeando sobre el supuesto robo del niño en la comunidad de Xul.
La publicación del supuesto secuestro estaba acompañada de una foto de la escuela «Emiliano Zapata» y de un audio con fotos, como un video corto, donde se escucha la voz de una mujer explicando que en Xul, comisaría de Oxkutzcab, un payaso secuestró aparentemente a un niño.
Cabe señalar que en el mercado de Oxkutzcab, donde se registra fuerte movimiento comercial, siempre se observa a uno o dos payasos vendiendo dulces o globos a los niños, lo que avivó el temor de padres de familia de que la publicación fuera cierta.
Falso que un payaso secuestró a un niño en Oxkutzcab
Al respecto, el director de la Policía municipal, Nelson Ávila Silva, informó que era una falsa alarma, lo que confirmó porque elementos policiacos adscritos a Xul averiguaron en esa comunidad y en otras poblaciones cercanas, pero nadie tenía reportes de algún niño perdido.
El comisario de Xul, Manuel Uicab, confirmó que era una noticia falsa.
La publicación del falso secuestro del niño se hizo viral, fue compartida cientos de veces y tuvo gran cantidad de comentarios, incluso algunos usuarios amenazaban con tomar justicia por propia mano si veían a algún payaso, lo que podría representar un riesgo para personas inocentes.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán