miércoles, noviembre 27

Tres familias de Yucatán de luto en plena Navidad; suman 272 suicidios durante 2022

0
359

Tres familias de Yucatán no pudieron celebrar la Navidad con felicidad, luego de que un miembro decidió terminar con su vida

La Navidad para tres familias fue dolorosa por el ahorcamiento de uno de sus integrantes, uno de 21 años de edad en Progreso, un segundo de 31 en Kanasín y el tercero en Nohuayún, comisaría de Tetiz.

Hasta ahora, la cifra de muertes autoinfligidas en la entidad durante el año aumentó a 272, de los cuales 224 son hombres y 48 mujeres.

En la colonia Francisco I. Madero, en el Oriente del puerto, amigos de José Ángel B.Ch. lo encontraron suspendido del cuello con una soga de su hamaca, la madrugada de ayer, durante un convivio que se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en la calle 37 entre 50 y 52.

De acuerdo con el parte policiaco, a las 4:00 horas los números de emergencia recibieron un llamado de auxilio. Acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes, al confirmar el reporte, solicitaron la presencia de paramédicos. Llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los socorristas trataron de reanimar al joven, pero su esfuerzo fue en vano.

Lo que se notó es que en la reunión solo había menores de edad, quienes quizá por su intento de salvar a su amigo lo descolgaron, en espera de la ayuda. Al parecer, lo que motivó al joven a tomar la fatal decisión fue una discusión con su pareja durante el festejo de la Nochebuena.

Kanasín, segundo del día

Respecto al hecho en Kanasín, se supo que el hermano de José Antonio T.E., de 31 años de edad, comentó que a las 21:00 horas lo vio cuando llegó a su casa en la calle 15 entre 22 y 24.

Sin embargo, más tarde lo encontró ahorcado y para intentar salvarlo lo bajó y solicitó auxilio a través de los números de emergencia. Cuando arribaron los socorristas solo corroborar que el joven estaba muerto.

El tercer deceso ocurrió en Nohuayún, comisaría de Tetiz, donde Belgio, alias Bully, fue encontrado por su padre Gerardo B.N.C., de 48 años de edad, quien lo encontró ahorcado en su cuarto la madrugada.

Presuntamente, el ahora fallecido discutió con su papá, a quien golpeó durante la cena de Nochebuena. El joven amenazó con quitarse la vida y se encerró en su cuarto. Su padre estuvo pendiente de él, pero en un descuido, cuando a las 4:00 acudió a verificar, lo encontró ahorcado.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply