sábado, noviembre 23

Grupo Ica responde a Canacar; habrá diálogo para disminuir tarifa de carretera de cuota

0
309

Empresa a cargo del tramo 4 del tren maya, busca reducir afectaciones en vía Kantunil-Cancún

El Grupo Ica declaró que está dispuesto a dialogar con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Yucatán, que reclama una reducción de las tarifas de la cuota en la carretera Kantunil-Cancún, una de las más caras del país.

Lo anterior, ante el mal estado en el que se encuentra la vía por la reducción de los carriles y los accidentes generados, respecto de los cuales Canacar también solicita que dicha empresa se responsabilice del pago de los seguros por siniestros.

El Grupo Ica, además de tener la concesión de la carretera de cuota Kantunil-Cancún, es la empresa que está a cargo de la construcción del tramo 4 del tren maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, y cuyos trabajos atraviesan la citada vía.

Buscan diálogo con Canacar

Este sábado, el gerente de Producción de la Planta de Durmientes del Grupo Ica, para el tren maya, Víctor Manuel Carranco López, declaró que están dispuestos a dialogar con la Canacar y con los sectores que tengan planteamientos y observaciones.

“La empresa siempre está abierta para abordar cualquier situación por resolver con el ánimo de trabajar siempre en beneficio de todos, Grupo Ica puede escuchar sus planteamientos”, declaró Carranco López.

Accidentes frecuentes

Como Novedades Yucatán informó, el pasado domingo 17 de julio el delegado de la Canacar en Yucatán, Francisco Rivas Gamboa, señaló que la carretera de cuota Kantunil-Cancún se convirtió en un “foco rojo” para el sector del transporte de carga, ante la frecuencia de accidentes por la reducción de los carriles de tránsito, lo que ha dejado varios muertos y heridos, así como el caos vehicular que a diario de genera en dicha vía.

Rivas Gamboa afirmó entonces que exigirían al Grupo Ica la reducción de las tarifas de peaje, que están entre las más caras del país, toda vez que cada unidad debe pagar 6 mil 310 pesos por un servicio incompleto y con el peligro que representa transitar por dicho trayecto y asimismo le solicitarán que se haga responsable del pago de seguro por accidentes en la autopista.

Ante ello, este sábado el gerente de Producción de la Planta de Durmientes del Grupo Ica para el tren maya, Víctor Manuel Carranco, dijo que están dispuestos a dialogar.

Respecto de los trabajos que realizan para la construcción del tramo 4 de dicha obra, aseveró que en este momento ya iniciaron con la instalación de durmientes y rieles.

Fuente: Novedades Yucatán/Israel Cárdenas

Leave a reply