Atletas recomiendan tener motivación y resiliencia para mejorar en el fitness
La motivación no es la misma para todos, pues se buscan diversos objetivos o se inicia en este deporte por diferentes circunstancias
El mundo del fitness y el fisicoculturismo es un cúmulo de emociones, sentimientos y hasta logros, pues a través de los años, diversos deportistas y representantes de esta disciplina coinciden en que hay dos elementos claves: la motivación y el querer superarse a sí mismo.
Ambos dependen de muchas variables, pues la motivación no es la misma para todos, pues se buscan diversos objetivos o se inicia en este deporte por diferentes circunstancias, algunos ejemplos de ello es querer mejorar la salud, incrementar nuestra estima al tener un cuerpo mejor trabajado e incluso, querer impresionar a alguien.
Memo Rodríguez, atleta invitado del evento The Fitweekend, comparte que él se inició en este deporte debido a que quería mejorar su aspecto físico, pero pronto descubrió que esto era lo suyo, así que continuó fortaleciendo su cuerpo para rebasar sus límites.
“Ya, son varios años que estoy haciendo esto, creo que eso es lo que más me gusta hacer que más disfruto”
Otra parte de la motivación es la que generamos nosotros mismos y es ahí cuando nosotros mismos elegimos que debemos ser mejores, dejando todo de lado al momento de entrenar, tal y como lo señaló Logan Franklin en el mismo evento.
«Desde el momento que entro al gimnasio, desde el primer paso que doy dentro del gimnasio, mi mentalidad se transforma por completo y es darlo el cien por ciento, ahí es cuando doy hasta el último esfuerzo».
Por su parte, Julián Zambrano, cuatro veces ganador en la categoría de Classic Pro & Physique Pro y un invitado en el mismo evento, señala que en ciertas ocasiones es necesario recurrir a alguien profesional, pues no todos están preparados y calificados para llevar a los atletas de la manera correcta.
«No se dejen guiar por un coach de gimnasio, el amigo qué es nutriólogo, sino por alguien realmente profesional, que se dedique a este tipo de situaciones”.
Acotó que, para él, su familia es su principal fuente de inspiración y posteriormente la gente que lo sigue.
Una parte muy importante de la motivación es creer en uno mismo, pues solo así se consigue superar nuestros propios límites, ya que es uno mismo quien en primer lugar debe querer superarse e incluso buscar por sus propios medios querer llegar a la cima.
Así lo afirma Phil Heath, 7 veces ganador del máximo concurso de fisiculturismo en el mundo el Mr. Olympia.
“Mi mayor motivación soy yo mismo, visualizándome ganar el Mr. Olympia año tras año, esa es la motivación que a mí me motiva cada, día ganando cada año, sabiendo todo el esfuerzo que se tiene que hacer y trabajar para poder mantenerse en ese nivel”.
Fuente: El Heraldo de México