domingo, noviembre 3

Aloe Vera, así puedes aliviar las quemaduras solares después del verano

0
323

Alivia síntomas como enrojecimiento, comezón e irritabilidad a causa de lo sensible que queda la piel tras largos periodos de exposición solar

El verano está por llegar a su fin y si bien es cierto que muchas personas regresaron a sus actividades diarias desde hace semanas, otras más aún disfrutan de la temporada vacacional en la playa; sin embargo, en ambos casos una cosas es clara: la piel sufrirá las consecuencias de tener un bronceado perfecto. Pues aunque pasar varios minutos bajo los rayos solares resulta muy reconfortante e incluso ayuda a que el organismo pueda absorber la vitamina D, una exposición prolongada puede provocar quemaduras leves o graves.

Y es que no todo es positivo del verano y quien muchas veces se lleva la peor parte es nuestra piel, ya sea con enrojecimiento, hinchazón y quemaduras que pueden ser muy suaves hasta aquellas en las que las llagas se hacen presentes en la superficie. Aunque lo ideal en estos casos siempre es buscar asesoramiento médico, en especial en los casos más graves, para nadie es secreto que hay alternativas naturales que pueden hacer maravillas por nuestra piel, como es el caso del aloe vera.

El aloe vera, también conocida como sábila, es una de las plantes más populares a nivel mundial por las maravillas que puede hacer en la salud, cabello y piel. Es por ello que no sorprende que muchas cremas y productos cosméticos la usen como uno de los ingredientes base para cuidarnos y recibir muchos de sus beneficios. Así que si al igual que muchos vacacionistas disfrutaste del verano en la playa y ahora tienes quemaduras o la piel sensible hay muchas cosas que debes de saber sobre esta planta.

¿Qué puede hacer el aloe vera por mi piel?

Cada año durante las últimas semanas del verano el aloe vera comienza a popularizarse entre la población, pues es uno de los remedios de la abuela ideales para aliviar los malestares de la piel a causa de una larga y prolongada exposición a los rayos del sol. Por si fuera poco, no sólo combate síntomas como resequedad, comezón o inflamación, sino que también ayuda a prevenir complicaciones a causa de bacterias u hongos.

Las condiciones cutáneas ocurren porque la barrera protectora de la piel, también conocido como estrato córneo, está comprometido, por lo que el llevar una rutina de cuidado inadecuada podría aumentar las molestias. Con una barrera rota existe mayor riesgo de infecciones bacterianas. Y la importancia de usar productos con aloe vera es que ayuda a prevenirlas gracias a que esta planta tiene beneficios antisépticos que actúan contra hongos, bacterias y virus.

Algo que debes de tener en cuenta es que luego de pasar horas en el camastro hasta conseguir el bronceado perfecto puede dejar la piel muy sensible y con ello reaccionar a una larga lista de factores como es el caso del polvo o la ropa, que pueden provocar una reacción desagradable e incómoda y la única forma de aliviar los malestares es atacar el problema directamente. Para ello no hay mejor alternativa que esta planta medicinal.

Si al regresar de vacaciones buscas cuidar la salud de tu piel para prevenir problemas a largo plazo, lo ideal es buscar productos que tengan aloe vera como uno de los ingredientes, asimismo, los expertos sugieren que los cosméticos como cremas de venta libre estén fortificadas con otros activos como bisabolol, avena coloidal y D–Pantenol; sin embargo, es muy importante que siempre tengas el respaldo de un profesional de la salud antes de aplicar algo sobre tu piel, en especial cuando el daño es grave.

Pues se sabe que dichas sustancias son excelentes para tratar síntomas como la piel seca y la comezón, además que ayuda a actuar contra la irritación y la hipersensibilidad ya sea al roce de la ropa, del sol o por estar expuesta a ambientes con polvo. También es importante tener en mente que ni el cutis, brazos, piernas o torso son los únicos dañados por las quemaduras solares, pues el cuero cabelludo puede llegar a sufrir las consecuencias de los rayos solares.

Y es que uno de los problemas de salud más comunes después del verano es la dermatitis seborreica, misma que aparece de forma común en la piel cabelluda, por lo que utilizar un champú que tenga esta combinación de activos con aloe vera y los otros señalados, ayudarán a disminuir el malestar que incluso se puede extender al rostro y detrás de las orejas.

Otro truco que debes conocer para aliviar las quemaduras solares es usar alguna crema líquida que sea amable con tu piel, pues esto ayuda a reducir la descamación, el enrojecimiento y la irritación causadas por trastornos cutáneos.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply