Mauricio Vila Dosal informó que mantiene reuniones con personal de la XIII Zona Naval Militar para trabajar por la seguridad de Yucatán
El gobernador, Mauricio Vila Dosal, informó a través de sus redes sociales que se reunió con el Almirante Abraham Caballero Rosas, comandante de la 7ª Región Naval, y con Raymundo Morales Ángeles, comandante de la XIII Zona Naval Militar.
Según expresó, “seguimos trabajando en equipo para mantener Yucatán como el estado más seguro del país y protegiendo a las familias yucatecas”.
Apenas el pasado fin de semana, autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar conmemorativo al 16 de septiembre en el que participaron miles de estudiantes, elementos de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas.
Anteriormente, el 1 de junio, Vila Dosal y Morales Ángeles participaron en la ceremonia con motivo del Día de la Marina, en la que se reconoció la labor que cada día realizan hombres y mujeres para salvaguardar los mares y costas de Yucatán y todo el país.
En ese marco, Vila Dosal refrendó el trabajo coordinado desde el Gobierno del Estado con las diferentes instancias federales y municipales, como la Marina, “para seguir transformando a Yucatán a través del trabajo en equipo impulsando el desarrollo del estado desde la costa, en beneficio de las familias de la entidad”.
A bordo del buque insignia «Veracruz», el Gobernador, junto con el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, depositó una ofrenda floral en altamar en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.
Morales Ángeles señaló que las y los marinos mercantes, navieros, turísticos, trabajadores de la industria naval, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores y navajeas, defendemos el valor de nuestros mares y lo mucho que representan para México, en el sector marítimo nacional estamos convencidos de que cada proyecto y acción que se realice debe estar respaldada por la transparencia, por una clara rendición de cuentas y una suma lealtad a nuestro pueblo.
Fuente: Por Esto