En Progreso es clausurada; no paga $30,000
Por no contar con licencia comercial, el Ayuntamiento clausuró la sucursal de una tienda de ropa que funciona en céntrico local de la calle 80 entre 29 y 31 en el centro de la ciudad.
Seis empleados se quedaron sin trabajo temporalmente mientras la empresa propietaria de ese negocio realiza los trámites y paga los derechos de licencia comercial que incluyen también el de uso de suelo.
La clausura de la tienda se realizó el pasado lunes a las 11 de la mañana, la ejecutó el inspector municipal Jorge Luis Estrella, de la Dirección Reguladora de Comercios Establecidos, según los sellos de clausurado que colocaron ese día luego que los empleados desalojaron el negocio.
La clausura fue en base a los artículos 37 y 43 del reglamento de licencias comerciales.
Al respecto Jorge Mancilla Duarte, tesorero municipal confirmó la suspensión de servicios de la tienda, porque el negocio carece de licencia comercial de funcionamiento —cuyo costo es de unos $30,000—, pues no han cumplido con el trámite.
Señaló que antes de llegar a la clausura los inspectores municipales visitaron el negocio y exhortaron a los encargados a que realicen los trámites para obtener la licencia comercial, se les dieron prórrogas, pero no cumplieron, a su vencimiento se hizo otra inspección y al no contar con la licencia comercial se procedió a su clausura, hasta que cumplan y paguen el costo que es de unos $30,000.
Fuentes: Diario de Yucatán.