Comercio organizado prevé superar su meta de 14 mdp esta temporada.
Más de mil millones de pesos se invertirán en la construcción del Hospital de Ticul, obra que permaneció inconclusa durante más de 10 años, y que ahora será una realidad en beneficio de los habitantes el sur del estado.
Así lo dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto con el director general del IMSS, Zoe Robledo, explicando que será una inversión del instituto en trabajo coordinado con las autoridades estatales.
En detalle, el Hospital de Ticul contará con 70 camas y 15 especialidades, con lo que se dará atención a los pacientes no sólo de Ticul, sino también de los demás municipios de la zona sur de la entidad.
Gobierno «rescata» el Hospital de Ticul
“Trabajando en equipo encontramos la solución a un problema que era herencia de administraciones pasadas, que mantuvieron inconclusa esta necesaria obra durante más de una década. La construcción del hospital se anunció desde el año 2011, en el 2015 se rescindió el contrato, y la empresa demandó al Gobierno Estatal”, se explicó.
Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del estado, la empresa desistió de la demanda que evitará un posible pago de hasta 740 millones de pesos.
“Con esto solucionamos un problema financiero heredado de administraciones pasadas y transformamos los servicios de salud en beneficio de todas las familias yucatecas”, dijo Vila Dosal.
Fuente: Novedades Yucatán