Noah Song deja la milicia por el beisbol de Grandes Ligas
El pitcher Noah Song reportará hoy con los Filis luego del cambio de servicio en la Marina.
Durante casi cuatro años, Noah Song tuvo que pausar su anhelo de convertirse en pelotero profesional para servir en la Marina de Estados Unidos, donde se convirtió en uno de sus pilotos de aviación.
Song volverá a tomar una bola de beisbol luego de que fue transferido a las reservas seleccionadas. El estadunidense reportará hoy con los Filis en un intento por obtener uno de los puestos de lanzador.
Estoy bastante emocionado porque pude lograr todo lo que quería. Siempre dije que quería servir y también quería perseguir mi sueño de llegar a las Ligas Mayores”, dijo Song en una entrevista con el periódico Capital Gazette. “Creo que es un ganar-ganar en general”.
El pitcher de 25 años de edad fue elegido por Filadelfia en el draft de la Regla 5 de diciembre, proveniente de los Medias Rojas de Boston. Lanzó por última vez en 2019, cuando registró una efectividad de 1.06 en 17 entradas Low-A después de que los Medias Rojas lo reclutaron en la cuarta ronda de la Academia Naval y lo firmaron por 100,000 dólares.
En 2019, el departamento de Defensa le negó a Song una exención para renunciar a su obligación militar y desde entonces ha estado en servicio activo. Su traslado a las reservas seleccionadas, que generalmente requiere un fin de semana de servicio al mes y dos semanas al año, le permite reanudar su carrera en el beisbol.
Song se dirige a los entrenamientos de primavera sabiendo que tiene un largo camino por recorrer para recuperar la forma que lo convirtió en uno de los mejores prospectos al salir de la Academia Naval.
Creo que gestionar las expectativas será muy importante; Realmente me he tomado tres años libres del lanzamiento competitivo. No sé cuál será mi nuevo techo, pero será divertido comenzar a trabajar duro y descubrirlo”, concluyó.
Fuentes: Excelsior.