3DS y Wii U: así es como pueden comprar juegos antes de que cierre la eShop
A partir del 27 de marzo ya no será posible comprar juegos digitales para 3DS y Wii U.
Se acerca con rapidez el día en que se cerrarán las puertas de las eShops de Wii U y Nintendo 3DS, así que les tenemos una guía rápida y sencilla de cómo pueden comprar juegos antes de que cierren las tiendas digitales.
Desde hace un buen tiempo Nintendo anunció que a partir del 27 de marzo de 2023 se deshabilitarán las compras de juegos digitales en las tiendas de Wii U y 3DS, pero cabe mencionar que tendrán hasta marzo de 2024 para transferir el saldo que tengan en esas tiendas para usarlo en la Nintendo Switch.
Pasos para comprar juegos antes de que cierren las eShops de Wii U y 3DS
Primero que nada necesitarán un Nintendo Switch ya que es desde donde se hará todo el proceso.
Después de esto deben dar clic al icono de su usuario en la parte superior izquierda de la pantalla principal, luego navegar en el menú hastas llegar a Sugerencias de Amistad. En este apartado podrán moverse hacia los lados con los botones L y R, donde verán iconos de Nintendo 3DS y Wii U. En cualquiera de estas dos deben dar clic en «Continuar» y los llevará a ingresar a su cuenta de Nintendo Network ID.
Después de esto estarán en una pantalla para vincular un identificador de Nintendo Network, donde aparecerán un par de recuadros con tu Cuenta Nintendo y Nintendo Network ID, aquí solo deberás presionar en Continuar y se completará el proceso de vinculación.
Luego deberán ingresar a la eShop de Switch y dar clic en el icono de ajustes en la parte superior derecha, y donde dice «Fondos Disponibles», verán que bajo la cantidad aparece un mensaje que dice «Transferir Fondos de Nintendo 3DS/Wii U», y al darle clic verán un mensaje de confirmación que indica que los fondos se han combinado. De esta manera si agregan fondos a la eShop ese dinero también se podrá usar en las tiendas de Wii U y 3DS.
Hay una buena cantidad de juegos interesantes para estas consolas, así que vale la pena echar un vistazo antes de que sea imposible hacer las compras de estos títulos digitales.
Fuentes: IGN Latam.