viernes, noviembre 29

Califican de un buen inicio de vacaciones

0
270

Mayor afluencia esperan tras los oficios religiosos

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, los locatarios del bazar municipal se manifestaron contentos, debido al incremento en sus ventas, lo que se comenzó a ver reflejado desde el domingo y ayer lunes que notaron el aumento en el flujo de visitantes, la mayoría de ellos es turismo nacional.

El bazar municipal es uno de los principales sitios en donde muchas familias visitantes acuden a ingerir alimentos, debido a la variedad de la gastronomía, su sabor, pero sobre todo los precios no son elevados como en el vecino estado de Quintana Roo.

Algunos locatarios y trabajadores de los pequeños locales, comentaron que al iniciarse las vacaciones empezaron a observar el incremento en el flujo de visitantes desde el sábado, pero el domingo fue mucho mayor la afluencia, ya que muchos turistas estuvieron de paso para dirigirse a las playas de Quintana Roo, incluso algunos se fueron a los puertos del oriente del Estado.

Ayer lunes la situación fue similar al domingo, incluso grupos de excursionistas llegaron a comer al Bazar Municipal, pues solo estaban de paso ya que su destino era Playa del Carmen, pero aprovecharon bajarse de su autobús para desayunar.

Entre los visitantes estaba la familia Vázquez Salazar, que llegó de Campeche. Uno de sus integrantes comentó que en su estado ya es famosa la gastronomía de esta ciudad, por tal motivo salieron desde muy temprano calculando llegar a las nueve de la mañana a Valladolid para desayunar y “la verdad todo está muy rico”.

Dijeron que además de buen sabor, los precios no son tan elevados como en otras entidades del país, en donde es difícil pasear en familia por los costos que son difíciles de cubrir. Ellos se dirigían al Cuyo, puerto de Tizimin, en donde rentaron una casa para permanecer algunos días, y según opinaron no son caros los productos en ese lugar.

Empleados de los locales del bazar comentaron que es buena la afluencia en el inicio vacacional que esperan aumente poco a poco, sobre todo la próxima semana cuando se terminen las actividades religiosas, y será cuando muchas familias salgan de vacaciones, sobre todo los nacionales.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply