Un sistema de Baja Presión al Sur de la Península de Yucatán provocará fuertes lluvias en la entidad a partir de este jueves 24 de agosto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera un repunte en la Temporada de Lluvias en Yucatán, a partir del jueves 24 de agosto que se prolongaría hasta el lunes 28.
Esto se deberá a un sistema de Baja Presión cuya circulación originará el aporte de un importante flujo de humedad (aire marítimo tropical) hacia Yucatán.
El sistema de Baja Presión se ubicará al Sur de la Península de Yucatán, causando que en el mes de agosto se prevenga con un cierre de mes lluvioso en el Oriente, Centro y Sur de la entidad.
De acuerdo con el reporte, no se descarta que este pueda evolucionar a Ciclón Tropical mientras se desplaza al Mar Caribe y el Golfo de México en los próximos días.
#Aviso
A partir del jueves 24 hasta el lunes 28 de agosto, se esperan lluvias moderadas a fuertes en gran parte de #Yucatán debido a la influencia de un sistema de Baja Presión que estará en nuestra región.¡Tomen sus precauciones!
Más información en: https://t.co/16aBdo7MkY pic.twitter.com/pn8hwKcBBm
— Protección Civil Yucatán (@procivy) August 22, 2023
Clima en la Península de Yucatán
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida compartió que, para Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 y mínimas de 20 a 24 grados Celsius.
El organismo reportó que, para Mérida, se prevé que la temperatura oscile entre los 23 a 35 grados, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes; para Progreso se pronostican temperaturas de 24 a 33 grados, cielo nublado y probabilidad de chubascos.
Valladolid tendrá una temperatura mínima de 23 y una máxima de 34 grados Celsius, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes; para Ticul se pronostica una temperatura mínima de 23 y 36 como máxima, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes.
Campeche, el centro meteorológico prevé temperaturas muy variadas, mínimas de 23 y máximas de 36 grados Celsius, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes, mientras que para Ciudad del Carmen se pronostican temperaturas mínimas de 25 a máximas de 33 grados, con probabilidad de tormentas fuertes.
Cancún tendrá máximas de 33 y mínimas de 24, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes, mientras que Cozumel tendrá temperaturas de 25 a 34 grados Celsius, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes; Chetumal tendrá una mínima de 26 y máxima de 33 grados, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!