Durante la sesión de este jueves luego de un análisis del comportamiento presupuestario, plenos del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán aprobó gestionar un aumento salarial del 5 por ciento para servidoras y servidores públicos judiciales.
Los plenos del Tribunal Superior de Justicia, por mayoría de votos y el Consejo de la Judicatura aprobaron por unanimidad gestionar en el anteproyecto de presupuesto un incremento del 5 por ciento en el salario base y prestaciones para el año 2024.
Este proyecto es conforme al respecto en los derechos laborales de los servidores, lo cual beneficiaría alrededor de mil 300 empleados del Poder Judicial, incluyendo diligenciarios, auxiliares, técnicos, jefaturas de departamento, oficina o sección, jueces, oficiales de partes, proyectistas, titulares y secretarías.
Otra mejora en las condiciones laborales, será la de proporcionar tecnología accesible, mobiliario, equipo y mejorar las instalaciones para un servicio ágil y eficiente a las y los justiciables.
Fuentes: Por Esto.