Cobró medio millón de pesos por la venta de un terreno en Telchac Puerto.
Henry «N» fue vinculado por el delito de fraude, por cobrar medio millón de pesos por la venta de un terreno en Telchac Puerto, sin informar al comprador que ya había dispuesto de un buen “cacho” del inmueble, el cual cobró como si estuviera completo.
El sujeto se presentó ante el juez de control José Enrique Sáenz Dzul que, al conocer los hechos que se le acusan, lo imputó y después lo vinculó por el hecho que fue denunciado por Raúl «N». Sáenz Dzul le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros 5 días de cada mes; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia. El cierre de investigación complementaria se estableció en cuatro meses.
De acuerdo con la denuncia, el 7 de octubre del 2019, Henry acudió al domicilio del quejoso para ofrecerle la venta de un predio ubicado en la localidad de Telchac Puerto, con una extensión de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, por la cantidad de 600 mil pesos.
Sin embargo, el quejoso le dijo que no contaba con la mencionada cantidad y el ahora procesado mencionó que necesitaba vender dicho predio, ya que su esposa se encontraba enferma y le indicó que le haría un descuento, dejándole el predio en 500 mil pesos.
Luego le pidió al afectado que no comentara de la oferta que le había hecho, a lo que el querellante accedió.
Ya había vendido la mitad del terreno
El 10 de octubre del año 2019 se citaron en Plaza Las Américas, donde el agraviado le entregó 100 mil pesos en concepto de abono por la compra del referido predio y el ahora procesado firmó un recibo, pactando como día de liquidación el 23 de enero de 2020.
En esa última fecha, acudió a la casa del querellante, donde éste le entregó el saldo, llevando a cabo el pago total de la venta del terreno. Henry signó un recibo por dicha cantidad con el compromiso que firmaría las escrituras en el momento correspondiente.
La víctima, al iniciar las gestiones para la firma de las escrituras, se enteró que Henry había realizado una división en 2 partes del terreno, el 17 de mayo de 2019 y pudo averiguar que mediante escritura de julio de 2019 había vendido a otra persona uno de los lotes. Es por ello que al momento de ofrecer el predio en cuestión ya tenía conocimiento que una de las partes le pertenecía a otra persona.
Fuente: Novedades Yucatán