domingo, noviembre 17

López Obrador destaca rescate del hospital de Ticul en Yucatán a manos de la Sedena

0
587

En su conferencia de prensa de este miércoles desde Mérida, Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se cuestione el apoyo del Ejército y la Marina en las obras que ha realizado esta administración.

En este sentido, el mandatario recordó que cuando llegaron al gobierno encontraron un ‘desastre’ en el funcionamiento del gobierno.

“Para decirlo de otra manera o utilizando el símil del elefante, nos encontramos un elefante echado, mañoso, reumático, que lo tuvimos que parar y a empujarlo para que caminara. Porque el Gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, el gobierno era un facilitador para los negocios, las Tranzas que se hacían arriba”, aseguró.

López Obrador destacó construcción de hospitales en Yucatán
El Presidente López Obrador señaló que en Yucatán firmaron un convenio con un hospital en Ticul y dejaron abandonada la construcción por años, insistiendo en el predominio de contratos público-privados en los que no se concluían las obras.

En el caso de este hospital que concluirá la presente administración, contará con 70 camas y 15 especialidades.

Igualmente señaló el hospital de Mérida que costó 500 millones de pesos y se iban a pagar por ese mismo hospital 6 mil millones de pesos.

Con estos antecedentes el mandatario subrayó el apoyo de las fuerzas federales, para poder concluir estas obras, como en el caso del Hospital General «Dr. Agustín O’Horán», el más grande de México y que contará con 300 camas, 15 quirófanos y 81 consultorios.

López Obrador destacó que se construirá en año y medio “a lo mejor en menos porque lo tenemos que inaugurar en septiembre de este año. Una inversión en ese hospital de casi 5 mil millones de pesos”.

Apoyo de Ejército y Marina ha sido fundamental

Ante estos escenario es que el Presidente de México subrayó la importante labor que han realizado los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

“ Imagínese si buscábamos acabar con la corrupción y transformar al país y hacer las obras públicas que se necesitan. Qué hubiésemos hecho con esas empresas que no se les puede llamar constructora, sino contratistas en el mejor de los casos”.

Y agregó: “Qué hubiésemos hechos sin los ingenieros militares. Con los ingenieros militares hicimos el aeropuerto de la Ciudad de México, el aeropuerto Felipe Ángeles en 2 años y medio. Con los ingenieros militares hicimos el aeropuerto de Tulum en un año 5 meses. Con los ingenieros militares hicimos La Plancha ya en 18 meses”.

Nos han ayudado mucho los ingenieros militares, lo mismo la Secretaría de Marina en el manejo del puerto, en las obras de desazolve, también en la administración de aeropuertos, insistió López Obrador.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!

Leave a reply