sábado, noviembre 23

El Tren Maya falla cada tres días, revelan documentos de Sedena

0
339

La obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, falla en promedio una vez cada tres días; pues así ha sido durante sus dos primeros meses de operación, de acuerdo con la empresa que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Del 16 de diciembre, día en que se realizó el primer recorrido público, al 19 de febrero de 2024, hubo 22 anomalías en la prestación del servicio del Tren Maya, lo que significa una falla cada tres días.

Esto, de acuerdo con un reporte de Latinus, cuya información, indica, la obtuvo mediante una solicitud en el Portal Nacional de Transparencia.

Y aunque el dicho dice que para muestra basta un botón, en el caso del ferrocarril que fue inaugurado aún estando la obra incompleta, existe toda una mercería, pues existen diversos testimonios de afectados, además del descarrilamiento del día lunes 25 de marzo, en pleno inicio de temporada vacacional de Semana Santa.

Tren Maya falla cada tres días, revelan documentos de Sedena

El reporte de que el Tren Maya falla cada tres días, de acuerdo con documentos de Sedena, parece no causar novedad, pues los mismos usuarios han grabado varios vídeos como evidencia varias anomalías que les ha tocado vivir.

Pues las fallas más frecuentes son las interrupciones y retrasos en el servicio, la falta de aire acondicionado o deficiencias en el servicio de internet durante los recorridos; además de problemas operativos para comprar boletos en la página web oficial.

Pero claro, la más grave de todas es el descarrilamiento de un vagón el pasado 25 de marzo.

Aunque actualmente el recorrido de Palenque a Playa del Carmen está en operación, la obra de infraestructura no está terminada, por lo que todas las estaciones siguen los trabajos a marchas forzadas.

A la lista de inconvenientes frecuentes se suma el litigio en el Tramo 5 Sur donde un juez ordenó suspender la obra por daños ambientales; sin embargo no se ha acatado.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply