viernes, noviembre 22

Una falta de respeto a los trabajadores al no consultarlos sobre el fondo de retiro no reclamado

0
108

Por Ariel Irigoyen

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el Gobierno Federal le faltó al respeto a las centrales obreras del país al no consultarles sobre la intención de llevar el fondo de retiro no reclamado por trabajadores por motivos de manejo propio de estos recursos.  

Dijo que el fondo de pensiones de Bienestar que pretende agenciarse dinero no reclamado de trabajadores es para que el Gobierno Federal tenga recursos para hacer frente a sus programas sociales, toda vez que se están quedando sin dinero.

Añadió que debieron consultar la opinión de la CTM, de la CROC y de otras centrales obreras, y de ninguna manera pasar por encima de ellas, hay inconformidad en los dirigentes sindicales que están en contra del fondo de pensiones de Bienestar que solo va a traer inconformidades.

Especificó que si por motivos que se desconocen por qué trabajadores no han reclamado sus fondos de retiro de las afores, pudiera ser porque han fallecido, pero sus familias tienen todo el derecho de reclamar esos fondos sin que pasen a manos del fondo de pensiones de Bienestar.

Finalmente, Poot Sosa aseveró que también es una estrategia del Gobierno Federal porque si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no aprueba el fondo de pensiones de Bienestar, se van a hacer “mártires” para ganar simpatía con el pueblo y apoyar a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Leave a reply