Declaran prófugo a sujeto que dejó pagar la pensión de sus hijos
La juez lo declaró sustraído de la acción de la justicia, ya que no se presentó a la audiencia de imputación por incumplimiento de las obligaciones.
Como cree que la ley se inventó para violarla, Jorge «N» no se tomó la molestia de acudir a la audiencia de imputación por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus hijos menores de edad, por lo que nada más fue declarado sustraído de la acción de la justicia.
Debió comparecer ante la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Alvarez de la Cruz, pero ni siquiera se tomó la molestia de avisar que no iría a la audiencia, no obstante que fue notificado, por lo que fue declaró sustraído de la justicia.
En actas, consta que Jorge «N» y la denunciante M.L.K.U. vivieron en unión libre, en un domicilio ubicado en la localidad de Cepeda, Halachó. Durante dicha relación procrearon dos hijos.
Es el caso que por diferencias personales, Jorge se fue del domicilio conyugal, dejando a sus hijos con la denunciante sin los recursos económicos necesarios para su subsistencia.
Esto ocurrió a partir del 3 de noviembre del 2022 y dejó de dar 200 pesos de manera diaria, conducta omisa que ha afectado la alimentación, vestido, calzado, gastos de salud y escolares de sus hijos menores.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán