Un hombre falleció luego de ser atacado a balazos en las inmediaciones de la Central de Abasto de Oxkutzcab, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Tras el reporte de detonaciones al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y fuerzas federales, desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables.
Como resultado de las investigaciones fueron detenidos David Raymundo “N”, de 20 años, originario de Oxkutzcab, y Roswell Jael “N”, de 18 años, originario de Mérida, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
Durante la intervención también fueron asegurados una motocicleta presuntamente utilizada en los hechos y un arma de fuego calibre .32, objetos que forman parte de la investigación.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el homicidio presuntamente estaría relacionado con un conflicto entre particulares; sin embargo, el móvil continúa bajo investigación por parte de las autoridades.
La Fiscalía y la SSP mantienen abiertas las diligencias para el esclarecimiento del caso, por lo que hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el hecho.
Redacción Yucatánalamano