sábado, noviembre 23

Abuelito de Peto muere tras sufrir quemaduras en el 60% del cuerpo

0
233

Luego de cuatro días hospitalizado en Mérida, el abuelito de Peto que se quemó en su parcela perdió la vida tras la gravedad de sus heridas

Un adulto mayor que sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo, de los pies hasta la cintura, en un rancho entre Tahdziú y Peto el jueves pasado, falleció ayer en el hospital de Mérida donde estaba internado, a consecuencia de las heridas.

Luego de que el jueves resultara con lesiones, el abuelito fue hospitalizado en el Hospital General de Tekax, pero ante la gravedad de sus quemaduras, se decidió trasladarlo a un nosocomio de Mérida. Para eso se solicitó apoyo de uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Fue enviado el Bell-429, que cuenta con equipo especializado para el traslado de pacientes en estado grave.

El hombre limpiaba de maleza su parcela, lo quemó, pero la fuerza del viento ocasionó que las llamas cambiaran de rumbo repentinamente y alcanzaron a Idelfonso Calderón A., de 70 años de edad, quien sufrió quemaduras en 60 por ciento del cuerpo, desde los pies a la cabeza.

Ante el llamado de auxilio acudieron bomberos y paramédicos, quienes lo encontraron tirado bajo un árbol de naranja con quemaduras de segundo y tercer grado.

En primera instancia se le trasladó a la clínica de Tahdziú, pero poco pudieron hacer por él. Eran las 16:30 horas cuando, a bordo de la ambulancia Y-40, lo trasladaron al Hospital General de Tekax. Sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones, se solicitó la ayuda de uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarlo hacia un hospital de la ciudad de Mérida.

Los equipos de emergencia pusieron en marcha el protocolo para el envío de persona lesionada grave. La aeronave descendió en una explanada cercana del Hospital de Tekax, iniciaron las maniobras del personal especializado para abordar al abuelo.

El lesionando era esperado por paramédicos de la corporación, en la ambulancia Y-16, que está equipada con soporte vital avanzado, para llevarlo al nosocomio.

La aeronave que lo transportaba aterrizó en el campo de tiro del complejo deportivo La Inalámbrica, en la colonia San Damián y de allá al Hospital General Agustín OHorán, donde perdió la vida ayer.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto

Tagspeto

Leave a reply