Por Ariel Irigoyen
La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), María Trinidad Guerrero Jiménez informó que los empresarios cumplen en tiempo y forma el pago de las utilidades a los trabajadores, respetando la ley federal del trabajo.
Dijo que aún, en tiempos muy difíciles de la economía, los patrones cumplen con el pago de las utilidades y los aguinaldos a sus trabajadores y empleados de confianza, respetando de ésta forma lo que establece la ley federal del trabajo.
Enfatizó que en el caso del pequeño comercio, la familia es la que se encarga del negocio, no pueden contratar personal porque implicaría pagar salarios, prestaciones sociales y los ingresos no son muchos para tener empleados en las tiendas de las esquinas; por ello es un negocio familiar y no se pagan utilidades ni aguinaldos.
Así mismo, Guerrero Jiménez enfatizó que sigue la escasez de bolsas con hielo y aguas purificadas, también hay mucha demanda de jugos y bebidas energizantes, hay quienes venden bolis, paletas, helados que tienen mucha demanda por el exceso de calor que hay en el Estado.
Finalmente, dió a conocer que se mantiene vigente los precios de los productos de la canasta básica, no han tenido una alta variación en sus precios, eso ayuda a la economía de los consumidores, hay que ver cómo viene junio si es que no hay aumentos en los costos de los alimentos de la canasta básica.